Donde viajar? Pt.1 Galicia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bien, este es el primer capítulo de la serie donde viajar en verano. Basicamente consistirá en una descripción del lugar y unos cuantos puntos de interés, no voy a poner precios, hoteles ni gilipollencias asi, eso os lo buscáis vosotros, vagos. Decir que me centraré en naciones con historias relacionadas con el tema del blog (Galicia, Asturias, Suiza, Italia y Francia por parte de los celtas, Dinamarca, Noruega, Islas Feroe, Suecia, Islandia y Groenlandia por parte de los vikingos y Finlandia, Ruisa y Turquía por parte de los Rus y Fineses)

Empezaremos por Galicia, que es la que mejor conozco. Galicia se divide en 4 partes, que son las 4 provincias gallegas: A coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, cada una es diferente de la otra, no es lo mismo el acento de Ourense que de Pontevedra (de hecho, no es lo mismo el acento de Pontevedra que de Vigo siquiera) pero en todos lados se habla castellano y gallego e incluso inglés. Bueno, voy a describir minimamente cada provincia:

A Coruña, arriba ala izquierda, con ciudades como Ferrol (no conozco apenas Ferrol), Santiago de Compostela (Plaza do Obradoiro, Catedral, una ciudad bonita…en el centro) y A Coruña (Ciudad costera, con un paseo laaaaaaaargo y bonito, la Domus, etc). También cabe destacar el Cabo Fisterra(Finisterra) y A Costa da Morte (la costa de la muerte).

Vista aérea de A Coruña

Vista aérea de A Coruña

Lugo, arriba a la derecha, Lugo con su casco histórico y su muralla, asi como diversas iglesias o Monforte de Lemos, que tampoco conozco. Tiene poca costa, pero bastante montes muy bonitos de visitar, asi como la rivera del Miño.

Muralla de Lugo

Muralla de Lugo

Ourense, abajo a la derecha, con ciudades como Ourense (la ciudad peor señalizada de Galicia xDD) y sus termas (muy aconsejables) y…ya….la verdad, poco conozco de aquí. Es la única provincia gallega sin costa, pero el Miño la atraviesa bastante, asi como el Sil.

Puente de Ourense

Puente de Ourense

Pontevedra, abajo a la izquierda, con ciudades como la propia Pontevedra (y su fábrica de celulosa, es una ciudad más bien pequeña), Cangas (una ciudad muy bonita), Catoira (Desembarco vikingo en agosto), Caldas de Rei (restos arqueológicos) o Vigo (islas cíes, muchas cuestas, es lo malo de vivir en una colina, muchos montes y muchas playas cerca de la ciudad, y yo, por supuesto).

Bueno, si estás pensando en viajar a Galicia, céntrate en una provincia, o incluso mejor, en unas pocas ciudades (depende del tiempo), porque es imposible conocer Galicia entera en una semana (incluso en un mes me parece difícil). El verano es buena época para venir, no llueve mucho y comparada con otras comunidades autónomas no tiene temperaturas muy altas, aunque se pueden contrarrestar con las numerosas playas de las Rías Baixas (las Rías Altas tienen un relevo más escarpado, pero también tienen muchas playas y calas). Tenemos numerosas fiestas en verano (y todo el año, para que engañarnos), desde medievales hasta gastronómicas, algo curioso es que en cualquier fiesta de Galicia se come en fruta madre, sobre todo, en las NO gastrónomicas, porque hay de todo (chorizo, jamón, queso, filloas, dulces, vino, cerveza, aguardiente, etc) y muchas cosas curiosas.

Desembarco vikingo en Catoira

Desembarco vikingo en Catoira

Si estáis pensando venir a Vigo, venid con unos 3 días diría yo, en la propia ciudad hay un porrón de monumetos y edificios interesantes, las Cíes son parada obligatoria, y montes como el de Vixiador merecen mucho la pena, aparte podéis ir en barco cruzando la ría hasta Cangas, El parque de Castrelos, o el Monte de O Castro, asi como varios pazos también merecen la pena de visitar. Referente a la vida nocturna, la zona principal es Vinos (Casco Vello/Casco Viejo) donde se encuentran los garitos metaleros y algunos más, también tenemos Churruca (más pijerío), O Naútico (zona de botellón), O Castro (zona de botellón) e incluso, aprovechando el buen tiempo, las playas.

Bien, creo que es un bonito resumen, Inu, si ves esto comenta algo de la ciudad de Lugo que sabes más que yo xD Y ahora, lo que debería poner al principio, ¿Porqué Galicia es referente a este blog? Diréis, !CELTAS¡, y no vais desencaminados, aunque los habitantes de Galicia no eran Celtas, si no más bien, descendientes, de lo que da testimonio diversos restos arqueológicos como los castros del mote de O Castro (sorprendidos?), aunque, también, como da fe Catoira, hay una relación con los vikingos, llegando algunos a servir a reyes de aquí (aquí también Inu debería explicar más, que él sabe).

¡Y eso es todo amigos! Espero que os haya gustado el primer capítulo, el siguiente será de Asturias, mi otra tierra (tengo sangre asturiana y gallega), parecida y diferente de Galicia. ¡Heilsann!

Escritor/Redactor/Editor: KrezalSkog

4 criticas en “Donde viajar? Pt.1 Galicia”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¡Un post genial! Tengo unas ganas de pasarme por Galicia…

    La mención al origen de los gallegos me ha resultado un tanto curiosa pues como bien te comenté hace unos días vía tuenti, el otro día tuve el placer (de placer nada xD) de toparme con un extracto de la obra del Epítome de Marco Juniano Justino, un historiador romano del siglo II. Después de traducirlo y cagarme en todo, lo leí y el señor historiador romano comentaba que los gallegos tienen su orígen en Grecia. Según el texto, después de la guerra contra Troya, Teucer (lo siento pero no tengo ni pajolera idea de como traducir este nombre xD), el hijo de Telamonis (rey de Salamina), huye a Chipre donde forma una colonia y poco después migra a las tierras de Hispania que no están ocupadas por Cartago Nova, concretamente por la zona de Galicia.

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Que los gallegos vienen de Grecia? Me hace gracia, mucha gracia jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Quien lo diria… dios xDDDDDDDDD

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola!

    Me gusta la particular descripción de Galicia que haces en esta entrada.

    me llamo Susana y trabajo para el organismo oficial de promoción turística de Galicia.

    Nosotros somos un servicio público, por eso tampoco damos recomendaciones, aunque sí facilitamos información turística de nuestra Comunidad a todo el que la necesite.
    Os animo a que contactéis con nosotros siempre que estéis buscando más documentación para vsitar nuestra tierra.

    Un saludo

    Susana. Community Manager Turgalicia

  4. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Gracias por su opinión y valoración, estamos encantados de apoyar lugares como Galicia, donde la riqueza cultural es tan considerable y donde, realmente, merece totalmente la pena de visitar (por todos sus aspectos). Le agradezco su deseo de colaboración con nosotros, no dudaremos en contactar con usted en el caso de que necesitemos información sobre estas magníficas tierras.

    Un saludo.

Escribe una critica