Vsévolod Ivanov – Maestro en pintar almas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Buenas lectores y lectoras. Debido al éxito de mi pasada entrada dedicada al arte de temática pagano-eslava, he decidido rebuscar un poco mas en el mar de artistas desconocidos, y he conocido a uno simplemente irrepetible. Su nombre ya lo veis en el título, se llama Vsévolod Ivanov. Sin embargo, hay dos personas que se llaman prácticamente igual, uno de ellos es el pintor sobre el que os voy a hablar ahora, y hay otro que es un escritor, también famoso y reconocido, por lo que tened cuidado en no confundiros.

Nació el 14 de agosto de 1950 en Belomorsk, Rusia. En el año 1978 terminó la Licenciatura de Artes en Tver’ en la especialidad de pintor-diseñador. Hasta el año 1974 participó en las exposiciones de artistas independientes de su ciudad, la provincia y en una exposición nacional. Después de 1978 empezó a exponer como miembro de la Asociación de Pintores de Rusia. Me gustaría citar una frase de una entrevista:

Desde temprana edad sabía, que al pueblo ruso se le atracaba y se le sigue atracando económicamente. Pero no es menos importante los ataques de la historia de la nación. Se ha perdido, por culpa de muchos factores, el rastro del antiguo periodo de la historia de nuestros antepasados rusos, al igual de la Rusia medieval. Gracias a dios que, al menos, en las últimas décadas de ha podido publicar literatura sobre las antiguas escrituras, identificadas y traducidas. Y a mi, como persona a la que le han llegado ya los 50 años, me toca, como a un estudiante, ir asimilándolas. De ahí que siga haciendo mis obras inspirándome en el paganismo ruso-eslavo hasta que me muera.

Poco mas he podido encontrar sobre él. De todas formas, lo que a la mayoría de vosotros lo que os interesa son sus obras, ¿no? ¡Pues aquí van!

3 criticas en “Vsévolod Ivanov – Maestro en pintar almas”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¡¡Genial!! Como tú mismo decías, me ha encantadp 🙂 me encanta la pintura rusa 🙂

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Una pasada 🙂

  3. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¡Gracias a las dos! Ya os digo, yo estoy enamorado de la pintura de éste hombre…

Escribe una critica