Turið Torkilsdóttir

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Esta historia tiene lugar en las montañas noruegas y en las islas Feroe, asi que nos vamos a ambientar.

Islas feroe

Montañas noruegas, frías de carajo.

La canción es si es la historia de Turið Torkilsdóttir, pero aquí también os contaré sobre la vida del esposo suyo, Sigmundur Brestisson. Lo primero, lo primero (pongo lo que puso el autor de la traducción de la canción, este es un artículo de mi otro blog, asi que os cuento, tras hacer el post, nos dimos cuenta (más bien Swanosequé se dió) de que habíamos puesto a cada uno en donde no era (Sigmundur es feroés, no noruego) asi que hice una correción y luego informé al autor de la traducción, ahora ya está bien =P):

Habla de Turið Torkilsdóttir (Turið hija de Torkil), que fue una mujer cristiana noruega, casada con el religioso feroés Sigmundur Brestisson, quien cristianizó dichas islas en torno al año 999.

La canción está cantada en feroés, lengua de las islas Feroe, y segunda lengua viva más parecida a la antigua lengua vikinga.

Y ahora Sigmundur:

Natural de las islas feroe, es el primer cristiano allí e intenta convertir a la isla. Su primer intento fue hablar en el parlamento feroés (Løgting) situado en la ciudad de Tórshvan, pero casi lo muelen a palos (normal joder, a quién se le ocurre…) tras ese… hmmm… «ligero incidente», cambia de táctica e irrumpe en la casa del aquel entonces jefe Tróndur í Gøtu, con hombres armados, y allí el amenaza con convertirse o matarlo (mira tú que bonito, o crees en lo que te digo o te mato, los creyentes que leáis esto no os lo toméis a mal, hoy en día que yo sepa no es así, pero vaya, menuda forma de imponer su fe) y Tróndur elige convertirse. Tiempo después Tróndur ataca a Sigmundur en Skúvoy, y este, consigue escapar a duras penas y llega a Sandvík, en Suðuroy (la isla del sur en el conjunto de islas feroesas, de hecho, su mismo nombre significa isla de sur o sureña) y allí, un campesino lo mata para quedarse con su brazalete dorado.

Y básicamente es esto, podéis buscar todo en wikipedia (saqué de la ahí la información, no encontré nada más :() y bueno, decir que esto pertenece a la saga de Færeyinga Saga (Saga de los feroeses, la cual trata de como los feroeses se convirtieron al cristianismo y entraron a formar parte del reino de noruega).

Y ahora, ¡el vídeo!

[pro-player type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=49YPHUs7_Lk[/pro-player]

Y por último, de parte de Swabahjaraz os dejo la «Færeyinga Saga» (La saga de los feroeses, que habla de la cristianización de dichas islas, podéis usarlo como relato de terror xD). Pone que es la de Thondur, pero es lo mismo.

¡¡Heilsann!!

Escritor/Redactor/Editor: Krezäl

Una critica en “Turið Torkilsdóttir”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    mola mucho, yo quiero ir a las feroe NAO

Escribe una critica