Spiegelkeller – Zauber

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una vez más los germanos nos aportan una nueva banda de corte medieval, hoy hablaré de Spiegelkeller. Son un grupo muy poco conocido, tanto fuera como dentro del país, y es difícil encontrar información sobre ellos. No preguntéis como les descubrí. La banda surge una noche en la que los miembros deciden acampar en una casa abandonada. En un muro del sótano encuentran un espejo oval que les narra la forma de hallar el significado de su vida, que es el de hacer música. Por ello, decidieron bautizarse como «Spiegelkeller», que en castellano sería algo así como: Sótano de espejos. Toooodos looocos. Poco más puedo aportaros acerca de su biografía, ya que si te metes en su web, en alemán, lo único que podrás leer son historietas misteriosas de la talla de lo del sótano y los espejos; por tanto, este post no será muy informativo. Actualmente la banda está formada por:

  • Karina K. – Voz.
  • Vladi – Guitarra, flautas, voces.
  • Jenny – Violín y flautas.
  • Oleg – Bajo.
  • Ronald – Percusión.

¿Qué es lo que haya hecho que me fije en ellos? Principalmente la voz. Karina tiene un timbre muy especial que me recuerda mucho a la marioneta holandesa de una de las escenas de la película Pinocho:

[pro-player type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=0DXqiqJd2Qw[/pro-player]

Fuera de tonterías, sin duda, la vocalista es lo que más destaca del grupo, muy pocas veces he tenido el placer de escuchar una voz así. La música es correcta en general, las canciones siguen una línea constante, con unos riffs de guitarra acertados, al igual que la percusión. Un rock-metal medieval cañero que no quita protagonismo a los instrumentos folclóricos, que se encuentran presentes en todas las canciones. La flauta dulce queda muy bien con las baladas de la banda. Es cierto, sin embargo, que el sonido medieval va disminuyendo, sin desaparecer, a lo largo del disco para dar paso a unas canciones con un sonido más metal y con tintes electrónicos. Es un álbum muy homogéneo y entretenido, no desata pasiones pero tampoco deja indiferente. Que su primer trabajo sea así nos da a entender que, en cuanto desarrollen un poco más su estilo, se convertirán en una gran banda.

[pro-player type=’video’]http://www.spiegelkeller.de/shop/product_info.php?products_id=2[/pro-player]

Spiegelkeller – Zauber (2011)

Spiegelkeller - Zauber (2011)

 Tracklist

  1. Baerentanz
  2. Zauber der Nacht
  3. Kleine Hexe
  4. Spiel mit mir
  5. Rabenballade
  6. Tanz mit dem Feuer
  7. Boeser Traum
  8. Ich hasse dich
  9. Sehnsucht
  10. Spiel mit mir (electro-mix)
Información
  • País: Alemania.
  • Discográfica: Twilight Zone Records.
  • Año: 2011.
  • Duración aproximada: 36:55 min
Compra del álbum
Escritor/Editor/Redactor: Marta Sacri


Una critica en “Spiegelkeller – Zauber”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    De donde sacas estos grupos? xD

Escribe una critica