Sociedades Secretas: La Sociedad Thule

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El tema de las sociedades secretas en la actualidad es algo que se ignora, pero que es sin duda un tema de gran interés para los aficionados al paganismo. Para empezar, hablaré de la sociedad Thule, una de las más conocidas, desgraciadamente por causar millones de muertes y una caótica guerra, pero no voy a hablar de temas políticos, belicistas o incluso raciales, estoy aquí para hablar del paganismo en las sociedades secretas, una diferencia que hay que mantener en todo momento.

Las sociedades secretas surgieron de modos, en muchas ocasiones desconocidos, pero casi siempre por motivos ideológicos relacionados con ciertas creencias históricas o religiosas relacionadas con sociedades pre-cristianas. La sociedad Thule es un claro ejemplo.

Para entrar en situación, todo este tema comenzó a finales del siglo XIX por Rudolf Von Sebottendorf, un hombre curtido desde joven en logias y esoterismo, aunque he perdido el libro que tenía que hablaba sobre el tema y no podré dar fechas más concretas, lo lamento.

Comenzó como una rama de la Germanenorden, una gran sociedad secreta a la que Rudolf Von Sebottendorf pertenecía, que quería tratar temas principalmente ocultistas, pero ya desde su fundación en 1918, la propia Germanenorden les presionaba para que se centraran más en el antisemitismo.

Muchos habréis relacionado el símbolo de la imagen de arriba con cierto tipo de cruz… no estáis equivocados, son temas estrechamente ligados, pero reitero que hablaré de paganismo y evitaré la política. La sociedad Thule comenzó como un grupo de estudio sobre ocultismo, esoterismo, motivos raciales, folklore y, lógicamente, paganismo. Thule era un país situado por geógrafos grecorromanos en el norte del mundo, algo que fue asimilado como Escandinavia, que era como la capital de Hiperbórea, que en griego significa «el más lejano norte».

Los thulistas creían que realmente, Thule era un continente hundido, y que en ese continente hundido estaba el origen de la «raza aria», algo que siempre defendieron y que marcó sus ideales y sus rituales. Como ya he dicho, comenzó siendo un grupo de estudio, pero con el tiempo los ideales cambiaron progresivamente y terminaron en una sociedad basada en el racismo, desgraciadamente, y ya no en el paganismo del comienzo. Acabó degenerando en el Partido Obrero Alemán, que dio el famoso golpe de estado en 1919 y acabó por desgracia, como todos sabemos…

Tras el golpe de estado, muchos miembros de la sociedad Thule fueron ejecutados por el gobierno comunista, y los restos de la sociedad formaron el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores. Cabe destacar que muchos de los miembros de la sociedad no entraron en ese partido. Cuando ese partido llegó al poder, liderado por alguien a quien todos conocemos, la sociedad, o más bien, lo que quedaba de un grupo de estudio pagano se disolvió… puede verse como una degeneración que algo tan hermoso como el paganismo sufre hasta caer en algo político como la mayoría de las cosas. El propio fundador de la sociedad escribió un libro que recogía todas las teorías e ideales de la sociedad, libro prohibido por Hitler, ya en el poder.

Sus principales objetivos y tareas fueron la propagación del ocultismo, el paganismo antiguo, el antisemitismo y el anticomunismo, y por eso acabó en el nacionalsocialismo. Alcanzó un número total de casi 1800 afiliados aproximadamente, 250 en Munich y 1500 en toda Baviera que se reunían periódicamente en el hotel Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones) en Munich.

Sus creencias estaban basadas en las del fundador, tales como la existencia de una sociedad intraterrestre más antigua y de mayor pureza racial con la que Alemania intentó ponerse en contacto durante la Segunta Guerra Mundial, con intención de hacer una alianza; la Teosofía, según la cual el hombre idea las religiones con la idea de acercarse a lo divino, y que tienen una mayoría de intereses comunes aunque las sociedades y las culturas sean distintas, y temas Antroposóficos, como que la autorrealización del hombre le ha llevado a ser la especie dominante sobre el planeta.

Muchos de los restos de la sociedad Thule y de otras sociedades formaron parte del gobierno Nacional Socialista, y crearon grandes avances científicos que han facilitado el nivel de vida actual, como descubrimientos sobre fuentes de energía alternativa y demás inventos que hoy se emplean con total normalidad.

Se mantuvieron teorías sobre la disolución parcial de la sociedad, es decir, que no fue totalmente disuelta, sino que aún quedaban vestigios involucrados en multitud de conspiraciones, ninguno de esos casos fue confirmado. Si alguien puede aportar más información crucial sobre este tema, lo agradezco, y por favor, teorías políticas fuera. Aquí estamos para hablar de paganismo.

Escrito por Jesús Javier/FolkMetalero666.

Sociedades Secretas: La Sociedad Thule, 5.0 out of 5 based on 1 rating

8 criticas en “Sociedades Secretas: La Sociedad Thule”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me ha gustado, si señor!

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me encanto el post,
    bastante interesante debido a mi poca cultura sobre estos temas 🙂
    Saludos y seguid publicando este tipo articulos!!

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Me iré preparando pues uno sobre los Rosacrucianos, me alegro de que este tema haya tenido una tan buena acogida 🙂

  4. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Yo justo he mencionado a los Rosacrucianos en el post que acabo de subir! si es que…todo está conectado O_O xD

  5. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Por eso escribo sobre las sociedades secretas, está todo relacionado con todo, es una gran red que cubre y une todos los cabos sueltos de la historia y de los pilares de nuestra sociedad actual.

  6. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy interesante, gracias!

  7. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buen intento, pero muy difusa e imprecisa la información.

  8. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me ha encantado. Da gusto ver que la web prosigue con un material tan bueno 🙂

Escribe una critica