Sociedades Secretas: La Orden Rosacruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como continuación de mi primer post sobre las Sociedades Secretas, en el que hablé de la Sociedad Thule, hoy os hablo de algo similar en cierto modo, aunque también muy distinto, pero que aún existe como algo totalmente normal: la Orden Rosacruz, pero hablaré de la fundación y los basamientos, la historia está muy distorsionada a causa del paso del tiempo, y hay muchas logias que mantienen esta tradición, me centraré en la parte histórica/ocultista.

Para comenzar, empezaré hablando sobre el fundador, Christian Rosenkreuz. No hay muchos datos fiables sobre él, y los que he podido encontrar tienen una dudosa credibilidad, por lo que hablaré de la leyenda que hay sobre él, algo más conocido.

Supuestamente, nació en el siglo XIV en Alemania, concretamente en el año 1378 y murió 106 años después, en 1484, basándonos en las interpretaciones numéricas de las leyendas de sus manifiestos. Según esas leyendas, fundó la orden en el año 1407, pero no se han interpretado esos números como verídicos, sino más bien como aproximaciones o malinterpretaciones. Aprendió sobre esoterismo y ocultismo en oriente, como peregrino en tierras árabes, en teoría a principios del siglo XV. Volvió a su hogar y bajo su dirección fue construido un templo cristiano, donde 120 años después de su muerte, se cree que un miembro de la orden localizó su cuerpo en perfecto estado de conservación, tal y como el propio Rosenkreuz había predicho, en una sala de carácter totalmente cristiano.

En diversas biografías se hablan de varios posibles orígenes de este hombre, como último descendiente de una rica familia alemana con título nobiliario, o algo parecido, con toda la familia ajusticiada y él internado en un monasterio con 5 años de edad, y presentado como un hombre apuesto y aventurero.

En los manifiestos que escribió no sólo figuraban sus teorías sobre la naturaleza, tanto de la Tierra como del ser humano, sino una cantidad innumerable de teorías y conjeturas sobre cómo hayar un sinfin de tesoros perdidos en el olvido, como el Santo Grial, la lanza de Longinos, tesoros de los templarios, la Piedra Filosofal…

La orden fue fundada como grupo de estudio religioso y esotérico, actualmente considerada origen de sociedades francmasónicas, y demás logias variadas. Fue dada a conocer en el siglo XVII, y sus intenciones siempre fueron las mismas, aunque ahora se presentan en todas sus variables como asosiaciones de personas que se limitan a tratar temas de interés, dentro de la ley, e insisten en que no es una religión, o una secta, más bien.

Dependiendo de las corrientes ha habido diversos símbolos, todos ellos integrados principalmente por una cruz con una o más rosas. Arriba os dejo el más común, usado hoy día por la rama más grande del rosacrucismo que engloba a todas las demás, aunque no es el original… de hecho, no hay símbolo original, cada desviación ha tenido el suyo.

Cada una de estas desviaciones ha tenido sus intereses, aunque se presenten como grupos de estudio, de cultura, y de religión, pero han buscado los tesoros que antes mencionaba, y muchas desviaciones se han basado en el puro lucro. Muchas desviaciones están basadas en el judaísmo, la masonería, la política… pero dejaré ese tema. Me limito a hablar de ocultismo, esoterismo e historia. Eso es más bien religión, y no es cuestión hablar de eso en un foro pagano.

5 criticas en “Sociedades Secretas: La Orden Rosacruz”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buah, gracias por la informacion! Aunque quisiera saber un poco mas jajajaja Me gusta me gusta, aunque el nombre me parece poco original 🙂

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Mola mola, demasiado interesante jaja 😛

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    after all how are you ?

    my name is mario and always wanted to be relates with rosacrushian fellowship.
    besides that i had the experience to talk about interest things many times .

    how could i get some information about how to be sellected ?

  4. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    I dont think you can be sellected to this secret organization

  5. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pero que falta de información amigo, es información inconclusa, falta de datos reales y concisos, poco argumentado.

    si quieren saber realmente sobre la Orden Rosacruz lerosecroix@gmail.com , les dejo mi e-mail.

    Alexander Rosenkreutz – Gran Logia Luz del sur N°15 santiago-chile.

Escribe una critica