Premios Gandalf 2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Para todos los amantes de la Tierra Media os traigo información detallada sobre los Premios Gandalf, un concurso literario promovido por la «Sociedad Tolkien Española» y llamado coloquialmente «Los Gandalf». Hoy estoy con un miembro del jurado que nos comentará de manera general cuales son las bases del concurso y hacia quienes está dirigido. Como soy firme promotor de la cultura, y sé que aquí hay mucho artista literario suelto, me pareció una iniciativa digna de mención. Sin más preámbulos:

Kyrios Bromios: Para empezar, Narwen, hablanos un poco sobre los Premios Gandalf y la Sociedad Tolkien.

Narwen: Los Premios Gandalf se convocaron por primera vez en 1994 con la intención de promover y premiar la creatividad literaria entre socios de la STE ( Sociedad Tolkien Españ0la) y no socios o simpatizantes. La Sociedad Tolkien Española es una asociación fundada en 1991 con el primer «smial» en  Elche.  Hoy tenemos «smiales» por toda la geografía española .

K.B: ¿Qué son los «smiales»?

N: Un «smial» es un agujero hobbit, así es como en la STE se llaman las delegaciones locales de cada provincia o zona. Los socios pertenecen a un «smial» u otro en función de su procedencia. Aunque si se quiere pertenecer a otro smial que no sea el de su zona, no hay ningún problema. Podéis saber más acerca de los «smiales» en la página oficial de la STE.

K.B: ¿Quienes pueden participar en «los Gandalf»?

N: Puede participar cualquier persona, sea miembro o no de la STE.

K.B: ¿ Sobre qué deben tratar los relatos?

N: Como requisito fundamental es que estén ambientados bien en la Tierra Media o en cualquiera de los otros relatos de Tolkien. En este aspecto, todo lo demás es la creatividad que los concursantes saquen a relucir.

K.B: ¿Cuales son los premios?

N: Los premios para los ganadores son:
– Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf;
– Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
– Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

K.B: Desde Harald Wartooth deseamos que esta edición tenga la mayor difusión posible y que la calidad de los relatos sea tan buena como la de años anteriores. ¿Algo más que añadir?

N: Pues poco más, que espero que os animéis a participar. Tenéis toda la información sobre los Premios Gandalf  en las Bases del concurso. Muchas gracias a todos.

Enlaces de interés:

– Sociedad Tolkien Española:

http://www.sociedadtolkien.org

– Bases del Concurso:

http://www.sociedadtolkien.org/noticia.php?id=328


Escritor/Editor/Redactor: Kyrios Bromios

Escribe una critica