Otra forma de conquista

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Sabemos que los vikingos gustaban más del saqueo que de la conquista territorial propiamente dicha, pues bien, hoy vengo a aportar una visión diferente sobre todo este asunto.

Es conocida por todos la costumbre de los norteños,y de casi cualquier cultura realmente, de violar a las mujeres después de atacar una población. Esta costumbre podría  responder a otra realidad, dejando al margen el consiguiente beneficio sexual.

Un aspecto quizá no tan conocido de los vikingos es que además de violar a las mujeres, y en ocasiones también a los hombres, los individuos de sexo masculino eran frecuentemente castrados, sobre todo los que presentaban indicios de cobardía y los que huían. Además, había un tipo de castigo especial para los cobardes denominado klámhogg que consistía en asestar un fuerte golpe en las nalgas del condenado; este castigo estaba considerado por el Grágás (compendio de leyes islandesas) como una «herida  mayor» al mismo nivel que las perforaciones de abdomen o del cerebro.

A lo largo de la historia, los abusos sexuales han sido considerados como una vergüenza y una deshonra para el que los sufre, pero no solo para el mancillado sino que se consideraba que este acto manchaba el honor de la familia. Parece que los vikingos consideraban en cierto modo una obligación castigar a los cobardes con el castigo más vergonzoso, pues estos no serían merecedores de una muerte digna.

Denmark_Viking_Raid

Lo realmente interesante del asunto no es la violación de las mujeres, sino que los hombres además de ser insultados eran castrados. No es difícil imaginar qué sucedería en una población donde los hombres no tienen genitales y las mujeres han sido violadas. La vergüenza caería sobre el lugar, los vikingos no sólo habrían castigado a hombres y mujeres sino que habrían influído directamente en su raíz,evitando que los hombres pudiesen dejar embarazadas a sus mujeres, que por otra parte darían a luz a bastardos vikingos.

Respecto a las violaciones de hombres, me parece interesante aclarar que en el mundo vikingo, antes de la llegada del cristianismo, no estaba especialmente mal vista la homosexualidad.El único mal considerado socialmente era el sujeto pasivo, ya que un hombre que se sometía a otro era considerado cobarde e incapaz; por esto se llevaban a cabo estas prácticas, para dejar constancia de que los lugareños no habían sabido defenderse del ataque y resaltar su debilidad.

Tal vez es una visión exagerada, pero seguramente hay gran parte de verdad,podríamos decir que es una forma diferente de conquista y de aplicar un castigo que durará generaciones.

Escritor/Redactor/Editor: Swabaharjaz

Una critica en “Otra forma de conquista”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy interesante…

Escribe una critica