NIFLHEIM FESTIVAL II – 2. März 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

NIFLHEIM FESTIVAL II – 2. März 2013

Cartel del Niflheim Festival II (Creado por mi :3)

 

Bueno, bueno, bueno… Pues hoy os traigo un post más publicitario que otra cosa, pero quién sabe, a alguien podría interesarle.

Vengo a hablaros del Niflheim Festival II, festival organizado por Northwind Promotion. Después de la acogida que tuvo la primera edición, recordemos que participaron grandes bandas como Moonsorrow o Menhir, conocidas en todo el globo por los entendidos y aficionados de la buena música, pagan y folk metal como no. La siguiente edición que tendrá lugar dentro de poco menos de un año, ya va calentando motores poco a poco.

El evento en cuestión, poco a poco va cobrando vida en Alemania, y empieza a ser conocido por todos, en la próxima edición, que tendrá lugar el 2 de Marzo de 2013, ya se conocen algunas de las bandas que tocaran, aunque hay aún bandas por confirmar y un posible cabeza de cartel que hará que intentéis ir a Stuttgart el año que viene en Marzo por todos los medios.

Las bandas confirmadas por el momento son:

ANCESTORS BLOOD (Esoteric Heathen Metal, Finland)
http://www.facebook.com/ancestors.blood

ANDRAS (Pagan Metal, Germany)
http://www.myspace.com/andraserzgebirge

FINSTERFORST (Epic Pagan Metal, Germany)
http://www.finsterforst.de/

HELHEIM (Viking Black Metal, Norway)
http://www.helheim.com/

VREID (Black’n’Roll, Norway)
http://www.vreid.no/

 Qué decir de estos grupos que no se sepa ya, en primer lugar Ancestors Blood con su “Heathen Metal” de Finlandia, si no los conocéis deberíais escuchar alguno de sus discos, ya que en sus no más de diez años de existencia han dejado perlas que merecen pertenecer a la colección de cualquier entendido de Pagan Black Metal (aunque ellos rechacen ese título a su música).

Luego Andras y su Pagan Metal puro, conocidos en Alemania de sobras por todos, y dado que su último trabajo (Warlord) consiguió una buena acogida entre el público y ha recibido muy buenas críticas, podremos disfrutar de algunos de sus temas en Stuttgart.

Sobran palabras para Finsterforst, su Epic Pagan Metal también es bastante conocido ya por todos, gente dice que es una evolución más pagana del folk metal de Finntroll, pero sin duda alguna poseen un estilo que los hace distintos al resto e irrepetibles.

Helheim, aquel que no sepa quiénes son Helheim merece que su cabeza sea clavada en una estaca para que se lo coman los animales de algún bosque de lo más profundo de Noruega, pues estos vikingos en estado puro hacen vibrar el mismísimo suelo de la tierra cuando suenan sus acordes de Viking Black Metal. Sin duda alguna el grupo que espero con más ansias, pues llevo años enamorado de ellos y verlos en directo era un sueño que dentro de poco podré cumplir.

Y para terminar con las bandas anunciadas hasta el momento, VREID, otro grupo noruego al igual que sus hermanos Helheim, pero estos tocando algo un pelo distinto, su Black’n’Roll muchas veces es comparado con el de Satyricon, pero en mi opinión, totalmente subjetiva, el suyo le da ochenta vueltas y patadas en el culo a Satyricon, que con su último trabajo me decepcionó un poquito.

Tendremos que esperar para poder ver con qué bandas nos sorprende el equipo de Northwind Promotion (que como ya he dicho formo parte de él) por confirmar más adelante.

Además del concierto en sí, lo que también es conocido por todos es que en la misma sala se organiza un Meet&Greet, en el cual podéis acercaros a las bandas a hablar con ellas, que os firmen vuestra merch. Y por si eso fuese poco, también se monta un mercadillo de tanto objetos “freaks”, tales como cuernos, banderas, medallones, colgantes y ese tipo de cosas, como una tienda de discos y un puesto de merchandising de los grupos y del festival.

Finalmente solo me queda decir que pronto se publicará toda la información respecto a cuándo y cómo podréis comprar las entradas si estáis interesados.

Y solamente añadir, que si queréis ir, decídmelo y montamos algo conjunto, o algo, mi asistencia es más que confirmada, y estaré en Alemania una semana, así que ya sabéis!

Para más información:

Página Oficial Niflheim Festivalhttp://www.niflheim-festival.com/

Página en Facebookhttps://www.facebook.com/NiflheimFestival

Evento oficial en Facebookhttps://www.facebook.com/events/121919104602346/

Página oficial de Northwind Promotion –  http://northwind-promotion.org/

Escribe una critica