Material audiovisual necesario para realizar producciones profesionales

Material audiovisual necesario para realizar producciones profesionales

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando ven una buena película es cómo se creó. Los actores a menudo juegan un papel importante en eso, pero también lo hacen los cineastas y los editores. Pero es cierto que la calidad y el buen uso del material audiovisual para producciones profesionales también tiene algo que ver.

Recomendamos alquilar el material audiovisual

¿Por qué recomendamos el alquiler de material audiovisual? Principalmente porque sale mucho más económico. Siempre vas a tener los más nuevos en el mercado, a un precio muy bajo. No necesitas tener un espacio reservado para todo el material audiovisual que se utilice, por lo que ahorrarás bastante

¿Qué material audiovisual se utiliza?

Si quieres preparar material audiovisual para uso profesional, es importante tener en cuenta tres aspectos: el equipo de grabación, el equipo de sonido y los elementos de iluminación. En definitiva, se trata de grandes conjuntos formados por todos aquellos elementos que sirven para la obtención de material audiovisual, ya sea de forma directa o indirecta.

Equipo de grabación

Una forma de registrar todos esos momentos emocionantes durante tu viaje es utilizar una cámara y una óptica de marcas reconocidas como Sony, Panasonic, Gopro o Canon. Las cámaras están hechas por muchas marcas diferentes, y todas tienen casi los mismos modelos. Su elección debe basarse en el estudio de grabación que utilice.

Las cámaras pueden ser de mano o montadas en un trípode dependiendo de la toma.

También hay otros más modernos con filtros de hilo, tela o gelatina para crear efectos, pero estos están cayendo en desgracia debido a la disponibilidad de calidad de las herramientas de edición.

Equipo de grabación

Equipo de sonido

Cuando busque un micrófono de cañón, asegúrese de que sea compatible con su teléfono, que tenga la sensibilidad para producir grabaciones de audio de alta calidad y que sea lo suficientemente liviano para llevarlo consigo.

Complementos como micrófonos, grabadoras de audio y otros equipos de sonido están disponibles para que elijas. Varían en características y calidad, pero si desea un audio con un sonido más nítido, asegúrese de considerar estas opciones.

Cada vez son más los profesionales que renuncian a estos filtros en sus equipos de sonido, al igual que ocurre con las cámaras. Aunque todavía se usan hoy en día, han sido reemplazados por tecnología moderna. Este es un gran colector de audio eléctrico para vincular la transmisión digital.

Para garantizar una evaluación precisa e independiente del ruido por parte de cada profesional, es fundamental el uso de cascos aislantes e intensificadores.

Hay muchas otras formas de mantenerse en contacto en el trabajo, como usar auriculares, megáfonos o incluso walkie-talkies.

Iluminación material audiovisual

Iluminación

Un ingeniero de iluminación se asegurará de que la iluminación sea de alta calidad en un entorno profesional. Esto incluye el uso de elementos especiales en el área circundante.

Los focos LED o halógenos se encuentran entre las opciones más demandadas. También tenemos Fresnel, HMI, luces de mano, etc. Y también hay varios tipos de pantallas con diferentes tubos de luz o LED disponibles. Estos elementos pueden parecer iguales al principio, pero es importante tenerlos en cuenta. En muchos casos son similares, pero hay tipos de escenas que requieren un elemento diferente o elementos que no se necesitan para otros.

Por otro lado, también disponemos de diferentes tipos de tejidos en multitud de colores. Los blancos son para suavizar la luz o sombrear la escena, mientras que los negros -llamados chroma- se usan para efectos específicos cuando están detrás de una escena.

También existen otros tipos diferentes de cajas de tela, como pantallas de espejo, cajas de luz, etc. Dependiendo del efecto que desee que consigan los focos, cada caja de tela es adecuada para ese tipo.

Para facilitar el trabajo audiovisual es necesario utilizar equipos como conectores de buena calidad, trípodes y otro tipo de soportes.

Por último, no se olvide de la edición y otros equipos de postproducción que se pueden usar para editar videos.