Konstantin Vasilyev Alexeevich – «El Picasso de los eslavos»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bueno, esta vez os voy a hablar sobre el pintor Константин Алексеевич Васильев. ¿Porqué? Cuando veáis las imágenes que os voy a dejar, probablemente ya comprenderéis mi interés de hablar sobre él. Nació en Maikop (Rusia) el 3 de Septiembre de 1942, justo cuando dicha ciudad estaba siendo ocupada por los nazis. Desde el año 1949 vivió en el pueblo Vasylyevo, en Kazan’. Estudio en la escuela de artes de Kazan’, después de lo que fue profesor de pintura y dibujo en una escuela. Sus obras son de diversos tipos: retratos, gráficos, estudios, ilustraciones y fue el autor de los bocetos de los murales usados para la iglesia de Omsk. Tuvo influencias de surrealismo, impresionismo abstracto, aunque después de los años 60 empezó a trabajar de forma realista. La temática de sus obras siempre estaba relacionada con el arte nacional: canciones tradicionales, cuentos, leyendas, aunque también a sagas escandinavas e irlandesas. Creó obras con información mitológica como base, en los que se incluyen héroes eslavos y escandinavos. También entra como influencia la Segunda Guerra Mundial, llamada en nuestro país como «La Gran Guerra Patriótica». Según la versión oficial, Konstantin murió de una forma muy trágica: fue arrollado junto con un amigo en una vía de tren. Sin embargo, los familiares y los amigos de Konstantin no afirman dicha versión. Esto ocurrio el 29 de octubre del año 1976, y fue enterrado en el bosque de abedules en el que tanto le gustaba estar.

Aquí os dejo sus cuadros, que desde mi punto de vista, ¡son una jodida maravilla! No he visto cuadros inspirados en la mitología mas bonitos, detallados y pintorescos en mi vida.

Espero que hayáis disfrutado de estas maravillas que se encuentra uno mismo una vez en la vida.

Escritor/Editor/Redactor: hookwallet

2 criticas en “Konstantin Vasilyev Alexeevich – «El Picasso de los eslavos»”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Como bien te he comentado esta mañana, me ha parecido un post realmente interesante. Sus dibujos son una maravilla 🙂

  2. […] imagen del vikingo con cuernos se extiende por el mundo, como vemos en este cuadro del pintor ruso Konstantin Vasíliev, que según el pensamiento de la época se corresponde con un vikingo muy fielmente caracterizado. […]

Escribe una critica