KELTOI FEST 2013, Zaragoza.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tras la genial acogida que tuvo el KELTOI FEST 2012, vendiendo alrededor de seiscientas entradas, los organizadores del evento decidieron ponerse manos a la obra y trabajar para repetir el que hoy por hoy es el festival de Folk Metal más importante de España. Pero, ¿Cómo es que pudo tener tanto éxito el año pasado?

Diaples Uerba

Principalmente porque nos ofrecen a grandes grupos nacionales del género, de la talla de Celtibeerian o Morrighan a precio de chiste. Además, estos son acompañados por otras bandas menos conocidas, pero que destilan el mismo talento que las mencionadas anteriormente. Por si fuera poco, no es un festival estrictamente homogéneo, a su vez, podemos escuchar grupos de Folk Rock y Folk Punk, entre otros. Para más inri, se crea un ambiente excepcional, propiciado por las fiestas que siguen al festival en los pubs de la capital aragonesa. Y, por si con esto no te he acabado de convencer, no solo la música tiene espacio en este evento, donde también puedes encontrar espectáculo, recreaciones históricas y puestos de artesanía y merchandising.

«Harald Wartooth» se enorgullece de patrocinar este festival en el que se rinde un fantástico homenaje a la Música y al Folklore y, en esta tercera edición, la organización se ha superado. Los días 14 y 15 de septiembre, el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría 4, Zaragoza) albergará este evento, en el que el precio de la entrada de un solo día son cuatro euros y cinco para los que quieran asistir ambas tardes. Estas están a la venta en varios puntos de Zaragoza y, a su vez, puedes reservar la tuya contactando con la propia organización a través de su página de Facebook. La programación es la siguiente:

Viernes 13 de septiembre:

  • 13Krauss. Banda de Folk Punk, procedentes de Zaragoza. Conócelos más a fondo aquí.
  • Salduie. Zaragozanos ya veteranos en el festival, nos deleitarán con su Folk Metal. Conócelos más a fondo aquí.
  • Los Drunken Cowboys. Ellos mismos se definen como «Western etílico y bluegrass», de Zaragoza. Conócelos más a fondo aquí.
  • Incursed. Tras su paso por otros festivales internacionales, desde Bilbao llegan con su genial Pagan Metal. Escucha su último álbum, «Fimbulwinter»aquí.
  • Morrighan. Arrasaron el año pasado en el evento y cada día se hacen un hueco más y más grande en la escena del Folk Metal de este país. Desde Córdoba vendrán para repetir su maravillosa actuación del año pasado. Conócelos a fondo aquí.
  • A partir de las 23.00, Zierzo presentará en el pub Infierno’s una gran fiesta de Pagan, Folk y Viking Metal.

[pro-player type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=HTPQoSOS900[/pro-player]

Sábado 14 de septiembre:

  • Cachirulos XL. Otros veteranos del Keltoi, vuelven a dar caña con su Folk Punk aragonés. Más información aquí.
  • Pedernal y Acero. Poderoso su Viking Metal en castellano,  procedentes de Castellón. Más información aquí.
  • Forn Leid. Asociación cultural zaragozana que participará con una recreación histórica. Más información aquí.
  • Sechem. Desde Madrid, darán un toque «multicultural» con su Oriental Metal de temática egipcia. Más información aquí.
  • Drakum. Llegan a Zaragoza tras su actuación en diferentes festivales de Europa del Este para mostrarnos un Folk Metal de gran calidad. Procedentes de Barcelona. Más información aquí.
  • Diaples Uerba. Música, espectáculo, pirotecnia y muchas sorpresas más nos ofrecerán estos zaragozanos. Más información aquí.

[pro-player type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=iEIdoZ566hM[/pro-player]

Poco más nos queda añadir, simplemente felicitar a la organización por el buen trabajo que han hecho tanto este año como en años anteriores ofreciendo una oportunidad a estas bandas nacionales de hacerse un hueco en la escena del Folk y, por supuesto, por ofrecer un excelente festival al público. ¡No os lo podéis perder!

Keltoi Fest 2013

Escritor/Editor/Redactor: Marta Sacri

Una critica en “KELTOI FEST 2013, Zaragoza.”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Envidia de no poder estar allí 🙁

Escribe una critica