KELTOI FEST 2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Voy a dejar de lado mis típicos artículos de historia para comentaros esta iniciativa en la que estamos trabajando una serie de personas en Zaragoza y a la que se ha sumado Harald Wartooth como promotor.

El Keltoi Fest es un festival dedicado exclusivamente al Folk Metal y sus variantes en la ciudad de Zaragoza y que este año tiene fecha en el 14 y 15 de septiembre. La iniciativa surgió hará dos años, cuando se trabajo en un pequeño festival en el que tocaron los grupos de Zaragoza dedicados al genero y ante el éxito que tuvo (a pesar de que hubo muchos problemas, como que el grupo de un servidor se separara la noche de antes) se decidió hacer una continuación con un carácter nacional, llamando a varios grupos del resto de la península. El cartel se conformara por las siguientes actividades y grupos:

Viernes 14 de Septiembre:

  • Salduie: Banda zaragozana de Celtic Folk Metal con influencias en Ensiferum, Saurom y Eluveitie.
  • Lepoka: Banda castellonense de Folk Metal al mas puro estilo ibérico de Saurom, Landevir y Mago de Oz.
  • Gordo Bordon: Grupo zaragozano dedicado a la interpretación de musica tradicional aragonesa, musica celta y medieval.
  • Thorgeir: Grupo Zaragozano de Battle/Viking Metal con influencias en Turisas y Finntroll, tienen un sonido muy similar a los míticos Thronar.

Tras finalizar los conciertos, a las 23:00 se efectuara en el Pub Infierno’s una fiesta dedicada a los géneros folk y pagan metal junto a sus subgéneros en la que un servidor, Zierzo, pinchara las ultimas novedades y los grandes clásicos del genero. Esto ira unido a un sorteo de CD’s por consumir en el bar y a otro que llevara el Keltoi a partir de los bonos.

Sábado 15 de Septiembre:

  • Deive and Ebano: espectáculo de magia, fuego y luces unidos al heavy metal que los acompaña.
  • Celtibeerian: Grupo de Folk Metal desde Ciudad Real en clara onda alcohólica de Korpiklaanii.
  • Morrighan: Grupo de Celtic Metal cordobes, muy influido por el Power Folk Metal de Skiltron.
  • Cachirulos XL: Grupo de Folk Rock zaragozano que combina los sonidos de Ixo Rai! con los de ÑU.

El recinto del festival estará ubicado en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría. En este aparte de estar la sala en la que se celebraran las actuaciones de los grupos que he comentado también contendrá un mercadillo en el que aparte de poder comprar merchandising de los grupos participantes también podréis encontrar los productos de Artesanía Diogenes, un grupo de Zaragoza que trabaja con cuero y metal, pudiendo comprar aquí desde brazales hasta cotas de malla.

La entrada para un único día costara 2 euros, pero se van a poner a la venta bonos para los dos días a precio de 4 euros, lo que incluye la participación en el sorteo que haremos durante la fiesta en el Infiernos.

Tambien se ha contratado un autobús que recorrerá las ciudades de Córdoba, Ciudad Real y Madrid hacia el festival para el día 15. Para mas información y/o apuntarse a dicho viaje, contactar con la banda Morrighan.

Finalmente añado el cartel del festival, diseñado por Luigith, miembro de Harald Wartooth y hoy en día diseñador de los carteles de festivales tan importantes en el genero como Nilfheim Fest o Ragnarok Festival.

Gracias por vuestra atención y os esperamos a todos en Zaragoza. Stay Pagan!

Escritor/Editor/Redactor: Zierzo

Una critica en “KELTOI FEST 2012”

  1. […] la genial acogida que tuvo el KELTOI FEST 2012, vendiendo alrededor de seiscientas entradas, los organizadores del evento decidieron ponerse manos […]

Escribe una critica