Las mágicas ilustraciones de John Bauer.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 

John Bauer - Headsnake

El cuatro de junio de 1882 nace en Suecia John Bauer, uno de los más talentosos ilustradores de cuentos de todos los tiempos. Vivió su infancia en Jönköping, en un apartamento situado encima de la charcutería de su padre, donde se dedicaba principalmente a dibujar. El acontecimiento que marcaría su niñez y, más tarde, su pintura, sería la prematura muerte de Anna, su hermana, con solo trece años. A los dieciséis comienza a estudiar Arte en Estocolmo, y sólo dos años después entra en la Royal Swedish Academy of Arts.

Allí conoce a la que sería su futura mujer y madre de su hijo, Esther Ellquist, que pronto se convertiría, a su vez, en su principal musa. Ambos viajaron por Europa donde, finalmente, se acabaron instalando en Volterra, una pequeña villa de la Toscana italiana. Su carácter era un tanto complejo, y solía padecer de numerosas depresiones, que, junto con el comienzo de la Gran Guerra, llevaron al matrimonio a una profunda crisis. El divorcio era inminente, por lo que decidieron regresar a Estocolmo. A pesar de preferir viajar en transporte terrestre, el pintor reservó los billetes de vuelta para el ferry Per Brahe, debido a que el famoso tren que viajaba hasta Estocolmo había tenido un accidente recientemente. Por ironías de la vida, el mal tiempo hizo que la embarcación se hundiera bajo las aguas, atrapando a Bauer y a su familia en las profundidades para siempre.

Su cuerpo quedó sepultado, pero su alma continúa viva gracias a sus magníficas ilustraciones sobre todo tipo de criaturas míticas, en especial de las culturas del norte. Trolls, hadas, duendes y personajes de la mitología nórdica protagonizan sus trabajos más famosos: los ocho primeros volúmenes de Bland Tomtar Och Troll (Entre duendes y trolls), una serie de cuentos de hadas para niños escritos por autores suecos, y Princess Tuvstarr and Skutt the moose against the twilight sky (La princesa Tuvstarr y Skutt el alce contra el cielo crepuscular) . Su particular estilo y su virtuosismo a la hora de plasmar la magia de estos personajes repercutió positivamente en la pintura de otros autores contemporáneos, así como de todos esos niños que crecieron con los personajes a los que había dado vida.

Escritor/Editor/Redactor: Marta Sacri

Las mágicas ilustraciones de John Bauer., 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 criticas en “Las mágicas ilustraciones de John Bauer.”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Siempre me fascinaron esas pinturas… e.e

  2. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Son muy adorables :3

Escribe una critica