HEL – Das Atmen Der Erde (2012) [EP]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hace poco os traje una review y descarga del nuevo disco de Borknagar, y nuevamente estoy en temas musicales, para presentaros el nuevo trabajo de este grupo, que espero que conozcáis, y de no será así habrán golpes de remo. Bueno, sin más presentación que esta voy al tema.

Hel, ¿qué decir de ellos para resumir su carrera y su música de forma breve? Digamos que son un grupo de Pagan Avant-garde o algo por el estilo, una mezcla de Metal con el espíritu de una banda de Pagan alemana, dando sin duda alguna una mezcla espectacular. Ya se ha podido comprobar en sus últimos cuatro discos, y esta vez con un pequeño giro en su estilo, qué su trabajo musical es sin duda alguna cuanto menos majestuoso. Lamentablemente es un grupo poco conocido, y solo saben de él aquellos «entendidos» del género, si es que es posible catalogarse como tal.

No voy a hacer una review extensa del disco, porque me llevaría demasiado tiempo, son 12 temas a analizar, ninguno de ellos peor que el anterior, y dificil describir cada canción sin repetir una y otra vez lo buenos que son, solo diré que si os gusta variar un poco dentro del Metal, y escuchar cantos claros dentro de la escena pagan (pese a que las letras estén en alemán) este es vuestro grupo, y por supuestísimo, vuestro disco: Das Atmen Der Erde. Si de lo contrario queréis leer una crítica profesional, recomiendo que le echéis un vistazo a la realizada por el equipo de Northwind Promotion en el siguiente enlace: Hel: Das Atmen Der ende by Filip

Carátula de Das Atmen der Erde

Carátula de Das Atmen der Erde

Aunque con esta carátula, de clara ambientación pagana y estilo muy minimalista, el disco no tiene nada de mediocre, catalogándolo yo como uno de los mejores «releases» del 2012, sin lugar a dudas, y hacedme caso cuando digo esto, no por ningún tipo de favoritismo en absoluto, simplemente porque es un disco que merece ser escuchado. El disco en si lo han realizado Hel en menos de ocho meses, contando preproducción y producción. Edición y maquetación e incluso el diseño del artwork.

Aquí podéis ver un vídeo de presentación del disco, hecho por ellos mismos, en el que se os hará la boca agua al verlo y escucharlo.

Se me olvidaba mencionar que su disco también está al completo en Spotify, así que si disponéis de cuenta, no dudéis ni un minuto en agregar sus canciones a vuestra lista de reproducción habitual, el enlace aquí.

La formación de Hel al completo: Valdr: guitarra y voz, Skaldir : Voces, guitarra y teclado y Hamar: bajo y voces.

Bueno, sin más dilación, vamos al lío:

Tracklist

  1. Wo die Tannen thronen     05:39
  2. Wagemut     03:57
  3. Von Reiter und Flutross     04:52
  4. Wanderer im Nebelmeer     04:08
  5. Komm zurück     05:32
  6. Am Grunde der Unendlichkeit     03:37
  7. Wyrd     06:54
  8. So Wahrheit, erkenne mich     04:06
  9. Jagdnacht     03:18
  10. Eroberer     06:14
  11. Träumers Melodie     04:47
  12. Neun Gestade tiefer     12:21

Información

  • País: DEUTSCHLAND
  • Discográfica: Self-released/independent
  • Año: 2012.

 

  • Enlace a la tienda oficial de Hel: Pulsa aquí.

Eso a sido todo, lamento haberos soltado el rollo pero espero que al menos les déis una oportunidad a esta gente, y escuchéis alguna de sus canciones.

Escritor/Redactor/Velocirraptor: Luigiht

Escribe una critica