Heathen Foray – Discografía Completa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Heathen Foray – Discografía Completa

Buenos días señores. Hoy les traigo algo muy bueno, un pez muy gordo (como siempre). Su nombre es Heathen Foray. Todo empezó el otoño del año 2005, en Styria, Austria. La banda comenzó a grabar su primera demo, «Forest», y sufrió una serie de cambios en su formación. En 2007 salió ya su primer trabajo. En 2008 cambiaron de bajista, entrando Markus Wildinger justo para poder participar en Paganfest, tocando junto a Ensiferum, Eluveitie, Moonsorrow, Korpiklaani y Tyr. En primavera del mismo año, la banda vuelve a entrar en el estudio, con el respaldo de Black Bards Entertainment, poder crear una de las mejores obras del metal contemporáneo europeo, «The Passage».

Por la portada, podeis ya deducir de cuál calibre es el disco. Para mi, escucharlo fue todo un honor, simplemente increíble. El álbum salió a las ventas en 2009. Las críticas que obtuvo «The Passage» eran tales, que decir que fueron muy buenas, te quedas corto. Llegaron a definir a Heathen Foray como la mejor banda reciente austríaca del momento. Incluso llegaron a entrar en los mejores albums en la categoría de «Pagan/Viking/Folk Metal» del año 2009, según Metalstorm.net, situándose en la 6ª posición. Después de la creación de «The Passage», C. Michael Hofbauer abandona la banda por razones privadas, siendo sustituido por Franz Löchinger como batería para las sesiones de estudio, que en poco tiempo, se convertiría en miembro fijo de la banda. Tocó en giras junto con Battlelore, Nomans Land y Obscurity. En Septiembre del 2010, Heathen Foray se luce otra vez, esta vez con «Armored Bards».

Creo conveniente hablar un poco sobre su estilo. Muchas personas les denominan viking metal. Yo discrepo. Tal vez me equivoque, pero son simplemente Death Metal Melódico. Aqui tenemos un caso parecido al de Amon Amarth, solo que aqui el asunto esta mas claro. Yo no lo definiría como una banda de viking. Una cosa es que hayan estado muy relacionados con grupos de géneros como Viking, Pagan y Folk metal, pero evitemos confusión. Yo los considero una banda de Death Metal Melódico, pudiendo añadir, como último retoque, el término Epic.  Heathen Foray no tiene en sus portadas ningun vikingo, tienen auténticos guerreros medievales (por situarlos de alguna manera). Las letras no mencionan la mitología nordica, al menos hasta donde yo se. Hablan de valores, de heroísmo, de batallas, de cantos, de dragones, de antiguos secretos… de ahí que lo definiría como Epic. También hay que destacar la ausencia tanto de coros o voces claras como de teclados e instrumentos folklóricos. En conclusión, Epic Melodic Death Metal. Cualquier crítica u opinión al respecto, se acepta cualquier postura, la cual podeis manisfestar con un comentario de este artículo.

La verdad esque mencionar tantos alagos sobre Heathen Foray puede resultar repetitivo, pero no queda otra. Supongo que ya os haceis una idea de como será la obra, y yo me doy por satisfecho. Y para demostrar la grandeza de este grupazo, os dejo a continuación las tres mejores canciones suyas, aunque podría ponerlas todas, sin duda alguna. Se llaman «Winterking», «Armored Bards» y «Bifrost». La primera pertenece a «The Passage» y las otras dos a «Heathen Foray».

Line-Up Actual

  • Robert Schroll – Vocales
  • Jürgen Brüder – Guitarras
  • Bernd S. Zahn – Guitarras
  • Markus Wildinger- Bajo
  • Franz Löchinger – Batería

Tracklists

  • «Forest»
  1. Dragon’s Eyes
  2. Winterking
  3. The Wizard’s Life
  4. Fading Tree
  • «The Passage»
  1. Fading Tree
  2. Northstar
  3. Winterking
  4. Fortress of Faith
  5. Chants
  6. Dragon’s Eyes
  7. Ancient Secrets
  8. Wolkenbruch
  9. Theatre of Battle
  10. Wilderness Lore
  • «Armored Bards»
  1. Armored Bards
  2. The Blight
  3. Bifrost
  4. Ascension
  5. Messenger of God
  6. Endless Sorrow
  7. A Brother’s Tale
  8. Walls of Vienna
  9. Hopfen & Malz
  10. Carthage’s End

Información

  • País: Austria
  • Años: 2007, 2009 y 2010.
  • Género: Epic Melodic Death Metal
  • Discográfica: Black Bards Entertainment
  • Bitrates: 210kbps, 320kbps y 320 kbps
  • Duraciones: 20, 44 y 49 minutos

Compra de los Álbums

  • No disponible

Os recomiendo personalmente a cada uno de vosotros este grupo, porque sean cuales sean vuestros gustos musicales (siempre que estén dentro de los subgéneros de metal que tratamos en este blog), este grupo no os defraudará. Espero que os haya gustado el post. Valorad el trabajo y comentad con vuestras opiniones, que no cuesta nada, pero para nosotros es un auténtico agrado.

Escritor/Redactor/Editor: HookWallet

2 criticas en “Heathen Foray – Discografía Completa”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buen aporte para el blog, un post tan bueno merece ser publicitado, al menos por el esfuerzo invertido 😉

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Gracias tio ^^
    Tus posts no se quedan atrás, asique a ver si te animas a escribir otro mas 🙂

Escribe una critica