Furor Gallico – Furor Gallico (2010) Review

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Furor Gallico – Furor Gallico

Cover del disco de Furor Gallico, idea nuevamente de nuestro amigo Kris 😉

Furor Gallico sacó a la venta su segunda obra el año pasado, con nombre homónimo al grupo,  lo que nos dejó a todos sorprendidos, ya que tiende a relacionarse el Folk Metal con la música proveniente del norte, pero si bien es cierto que a parte de escandinavia, Finlandia y Alemania (y últimamente España entre otros), en Italia, de dónde provienen estos guerreros, también está muy potenciado este género del Metal.

 

Review

Para entrar en materia, daré un poco la opinión de cada tema:

  • El disco empieza con una canción titulada Intro (muy obvio) pero escuchándola podemos entrar en materia, pues los instrumentos usados, y la melodía que hay en él nos traslada tiempo atrás, con unos coros que concuerdan a la perfección con el estilo del grupo, sin duda alguna es la primera de las infinitas guindas de este tema.
  • Tras terminar el tema, se enlaza con Venti Di Imbole, un tema que empieza con una suave melodia para enlazar más adelante con los guturales y growls de Davide Cicalese, y más adelante se une el canto melódico de Stefano Centineo, sin duda una unión perfecta. Después de dichos cantos, dejan paso a la parte instrumental, tanto de instrumentos metálicos como clásicos, una melodáa de violín que se mantiene a lo largo del tema, y que nos recuerda un poco al trasfondo de una taberna. Finalmente, todos los instrumentos y voces se ponen de acuerdo para terminar en un repentino silencio.
  • Le prosigue Ancient Rites (sin duda uno de los mejores temas), con un instrumento de cuerda dándole entrada, se le une la back voice y nuevamente el violín; solo diré que me he enamorado de esta canción. Me recuerda en ciertos aspectos a una canción quizás de procedencia irlandesa, no sabría explicar porque, así que escuchadla vosotros y después opinad.
  • A continuación, y siguiendo el camino de la anterior, empieza a sonar Cathubodva, que mantiene las lineas del disco, con la concordancia entre los distintos instrumentos y las voces y guturales. Otra guinda del pastel.
  • El arpa empieza a sonar, se le une el violín y la flauta al unísono, y empieza The Gods Have Returned, sin duda alguna una obra maestra dentro del disco, la letra pegadiza y folkie a la vez, y los cantos que van de melódicos a guturales mezclados por growls, todo esto cantado únicamente por Davide.  El ritmo y estilo de este tema es muy cambiante, y cuesta describirlo con palabras, por esa razón solo queda escucharlo y hacerse una opinión propia.
  • Iniciándose la sexta canción del disco, Golden Spiral, se da entrada a la parte en la que el Folk prevalece sobre el resto, sin duda un toque característico que se le da al disco. Una canción instrumental que no me canso de escuchar una y otra vez. Una obra maestra de la composición folk metalera italiana.
  • ¡Y empieza Curmisagios! Sin duda una canción de beber, de taberna, muy animada, otra magnifica pieza musical, que sin duda no puede describirse con palabras. Rápida, animada y fiestera, serían las palabras correctas para describirla, pero escuchándola uno se hace más a la idea.
  • Un inicio fuerte de arpa da entrada a Miracolous Child, enseguida se unen los guturales nuevamente, growls, y el violín junto con la guitarra y el bajo, que dejan que el tema resuene por todos lados, si hay un disco con el que hacer headbanging hasta morir, es este.
  • El disco va poco a poco oscureciendo, dando paso a Medhelan, hablando del camino que debe hacer una diosa para llegar a su tierra, en la que encontrar descanso eterno, sin duda una letra breve, concisa y muy folk. No se podía esperar otra cosa de esta gente, eso está claro.
  • Salta de nuevo un tema instrumental, que ya ha dejado pista libre Medhelan, para iniciar entonces Bright Eyes, en el que la guitarra, la flauta y golpes de arpa nos infunden la sensación de relajación, festividad y alegría, típico de cualquier tema instrumental dentro del Folk Metal.
  • La flauta inicia La Caccia Morta, una canción que al principio tiene tonos típicos del medievo con el pero enseguida empieza de nuevo los guturales y los cambios de ritmo que hacen de esta canción una muy especial.
  • Banshee inicia su penúltimo salto, con unas melodías que podrían recordar, al menos a mi me resulta así, a un tema de Eluveitie, con el toque peculiar de Furor Gallico, pero si bien los violines y los cantos van a la par en gran parte del tema, además de que en ciertos fragmentos la voz hace un silencio y se animan los instrumentos clásicos, dan un toque peculiar al disco, y a sus canciones que poco a poco se van terminando.
  • Y empiezan los ocho minutos de canción que dura The Glorious Dawn, sin duda alguna no hay final más glorioso para terminar el disco, y su primer trabajo serio.

Y sin más, ahí va la información del disco en sí, pero antes os dejaré con Bright Eyes, mi instrumental favorita del disco, que sin duda alguna demuestra que se ha trabajado en ella.

Tracklist

  1. Intro
  2. Venti Di Imbolc
  3. Ancient Rites
  4. Cathubodva
  5. The Gods Have Returned
  6. Golden Spiral
  7. Curmisagios
  8. Miracolous Child
  9. Medhelan
  10. Bright Eyes
  11. La Caccia Morta
  12. Banshee
  13. The Glorious Dawn

Información

  • País: Italia
  • Año: 2010
  • Género: Folk Pagan Metal
  • Discográfica: Spinefarm Records
  • Calidad: 207 AVG
  • Duración total: 54 minutos

Compra del álbum

Escritor/Editor/Redactor: luigiht

3 criticas en “Furor Gallico – Furor Gallico (2010) Review”

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Aham, interesante sin duda, bajando! 😉

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy buen disco y gran grupo, sí señor!! Me ha gustado el post.

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo dicho, buen post!

Escribe una critica