EREB ALTOR – Gastrike (2012) [Full-length]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Conocéis a Ereb Altor? Seguramente la respuesta de muchos de vosotros sea no, y lo entiendo, pues no son tan conocidos como Helheim, Vreid o grupos que aunque no seas un entendido del género te suenan, pues bien, este grupo formado por el dúo de miembros de otro grupo Isole, ellos son Mat (Crister Olsson) y Ragnar (Daniel Bryntse) y su principal intención al formar Ereb Altor, era la creación de un grupo de Viking Black Metal, con gran influencia del black sueco, con tanta trayectoria ya conocida, además de añadirle la típica temática que toda banda de viking adquiere. Pero además con el toque característico que llama la atención de Ereb Altor, su Doom Metal entremezclado, que hace que su estilo sea tan característico, y que permita tratar temas como la naturaleza, la fantasía y como no el aire depresivo de toda banda de doom.

Se me olvidaba mencionarlo, estos señores, con todos los privilegios de una gran banda, serán miembros del cartel de la próxima edición del Niflheim Festival, festival que tendrá lugar en Stuttgart (en el LKA Longhorn) el 2 de Marzo del año próximo, si de verdad queréis disfrutar de buen pagan/viking metal, no os lo podéis perder.

Portada del nuevo trabajo de Ereb Altor, Gastrike

Hablemos un poco de esta nueva obra del trío sueco, Gastrike. Un trabajo que llevaba ya tiempo en el horno, pues tras publicar su penúltimo disco, The End, en 2010, la banda ya prometió que tan pronto se pondrían a trabajar en uno nuevo, y aquí lo tenemos. Un disco que implica un cambio respecto al anterior, dando más fuerza a los coros black, y en general a este género, pero sin olvidar las raíces, así nace este disco, que sin más os presento a continuación:

Tracklist

  1. The Gathering Of Witches (5:39)
  2. Dance Of Darkness (6:19)
  3. Dispellation (6:41)
  4. Boatmans Call (5:38)
  5. The Mistress Of Wisdom (8:25)
  6. I Djupet Sе Svart (6:15)
  7. Seven (6:11)

 

Información

  • País: Suecia
  • Discográfica: Napalm Records
  • Año: 2012.

Eso es todo por hoy, espero que le echéis un vistazo, al menos escuchéis alguno de sus temas tanto en Youtube como en Spotify y si os gusta os lo descarguéis, y si de verdad os gusta lo que estáis escuchando, no dudéis ni un momento en comprar su disco en su tienda oficial.

Auf Wiedersehen!

Escribe una critica