Eluveitie – Studioblog [Mandolas, Guitarras acústicas, Bajo]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Muy buenas. Bueno, aquí os traigo mas noticias sobre el curso de la grabación de Helvetios. Os comento mas o menos lo que nos han comunicado publicamente Sime e Ivo.

Sime: desde un principio, Chrigel era el que iba a hacer las grabaciones de la parte de las mandolas, pero desde que esta ausente con la abundancia de los otros instrumentos, decidí ponerme yo. Lo cual no fue tampoco supuso mucho cambio al tocar yo la mandola en directo desde hace un tiempo. Tanto la mandola como la guitarra acústica fueron grabados en el Soundfarm Studio en Kriens, Suiza. Después de haber testado los micrófonos, encontramos rápido lo que consideramos el sonido perfecto de guitarra, y mientras que Tommy fue haciendo las pruebas con las grabaciones, en nada ya estábamos grabando las primeras partes de mandola. Desde que la mandola no forma parte del primer plano de sonidos, las nuevas grabaciones fueron mas bien fáciles. Después de esto ya estabamos listos para seguir grabando las primeras partes en las que usaría mi guitarra acústica favorita, una Tacoma USA (RIP). Menos una excepción, todas las canciones fueron grabadas en afinación estándar. Solo un pequeño interludio fue tocado en Drop D. Todo fue hecho en solo un día, aunque el día se hizo eterno.

Ivo: después de una agotadora pero exitosa sesión con las guitarras, os contaré sobre las grabaciones de bajo, que realicé en el Soundfarm Studio en Lucerne, con Anna y Marco Jencarelli como técnicos. Las preparaciones para las grabaciones (bajo de 5 cuerdas, micrófonos, compresores…) requirieron mucho menos tiempo que para las guitarras, asi que pudimos empezar rápidamente a grabar después de las pruebas de sonido. Para «Helvetios», Tommy y yo teníamos la aspiración de incluir un bajo mucho mas claro en las mezclas, y ahora puedo decir que esas partes de bajos son las mejores de Eluveitie hasta el día de hoy. Durante 3 días grabamos con el micrófono en señal directa, como usualmente hemos hecho. Después de haber escuchado las primeras mezclas durante nuestro actual Neckbreaker’s Ball tour puedo afirmar lo siguiente: ¡el bajo suena increíblemente cojonudo!

Nada mas señores, seguimos leyendo las noticias sobre este gran grupo y esperando a que anuncien fechas, cover arts y todo lo demás. ¡Un saludo!

Escritor/Editor/Redactor: hookwallet

Escribe una critica