Eluveitie – Studioblog [Hurdy-Gurdy]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De nuevo, os comunicamos algunas de las noticias de Eluveitie sobre el progreso de la grabación del nuevo álbum. Anna nos hablará sobre su progreso de grabación de la zanfoña.

Bueno, éste es el cuarto dia de grabación de las zanfoñas en el Soundfarm Studio en Lucerna. ¡Me faltan dos canciones para acabar! Para mí, esta es la mejor experiencia de estudio, básicamente porque estoy grabando en mi sitio de trabajo, donde he empezado a trabajar como ingeniera de sonido asistido hace un año, aunque tambien nunca le dí la cara a unos retos musicales tan «épicos» como los de este álbum. Hay partes que son totalmente una locura a la hora de tocar, pero una vez que lo controles, te sientes como un superhéroe.

Marco Jencarelli, productor/ingeniero de sonido y el mejor jefe del mundo, se encarga de la mayoría de las partes folklóricas de «Helvetios». Aparte de la zanfoña, grabaremos el violin, bajo (bueno, es verdad que no es demasiado folklórico, pero da igual), la mandola, mis voces (¿son folk? Nah…), el dulcimer y el acordeón. ¡Trabajar con el ha sido simplemente genial! Ha sido muy productivo pero al mismo tiempo relajado y todo con buen humor («¿Que ha sido eso?» – «Mi teléfono…» – «Vale bien, creía que la zanfoña esta baciendo sonidos raros otra vez.»).

Hablando sobre teléfonos, estamos constantemente con ellos para comprobar y organizar con Tommy y Chrigel, enviando archivos, de alguna manera todo el proceso de grabación en dos estudios con 768 músicos, instrumentos y todo lo demás es una bazofia. Pero en realidad una muy buena. ¡No seríamos Eluveitie si no lo hicieramos así!

Asique aqui acabamos. Estoy mala, y todo lo que quiero ahora es una sopa.

¡Saludos!

Anna.

Escritor/Editor/Redactor: HookWallet

Escribe una critica