Edmund Blair Leighton

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Файл:Edmund Blair Leighton Photo.jpg

Buenas señores, como habréis podido comprobar por la imagen que tenéis justo arriba, hoy os voy a hablar sobre Edmund Blair Leighton, un magnífico pintor de procedencia británica. Nació el 21 de Septiembre del año 1853 en Londres. Fue hijo del pintor Charles Blair Leighton. Estudió primero en el University College School, y seguidamente en la Real Academia de las Artes. Se casó con Katherine Nash en el año 1885 y tuvieron un hijo y una hija. Cada año, desde 1878 hasta 1920, exponía sus obras de arte en la Academia Real. Murió el 1 de Septiembre del año 1992. Desgraciadamente, nunca dejó anotaciones ni diarios que hablaran de su vida, y a pesar de haber estado exponiendo sus obras durante mas de 40 años en la Royal Academy, nunca llegó a ser ni su miembro ni su académico.

Su estilo se ha clasificado como romanticismo y prerrafaelismo (estilo caracterizado de los artistas que formaron parte de la Hermandad Prerrafaelita). Los temas que eligió Edmund para hacer sus obras son básicamente la época medieval y el Periodo de Regencia que hubo en su país desde 1811 hasta 1820. Obviamente, yo os enseñaré las obras inspiradas en la época medieval, que tiene más relación con éste blog en comparación con el Periodo de Regencia mencionado.

Yo desgraciadamente no sé de arte, y tampoco es de extrañar, pretendo ser químico, pero si queréis leer tres artículos relativamente cortos e interesantes sobre éste pintor, os dejo los enlaces a vuestra disposición. El primero es un texto propio del pintor, el segundo es un artículo de Rudolph De Cordova sobre éste personaje, en el buen sentido de la palabra. El tercero es una página donde podéis encontrar artículos en los que se detallan un poco mas sus datos biográficos, aunque tengo entendido que todavía no se han llegado a considerar «oficiales». También hay información sobre algunas de sus obras.

Aquí van algunas de sus obras que más me atrajeron la atención. ¡Disfrútenlas!

Firma del pintor.

Escritor/Editor/Redactor: hookwallet

4 criticas en “Edmund Blair Leighton”

  1. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Preciosas imágenes nos traes, Mick! Gracias por este post, muy interesante 😉

  2. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un placer!

  3. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Felicitaciones por el post Mickey Mouse =D

    Una importante característica de los románticos era que buscaban en la Edad Media, especialmente en el Gótico, un ejemplo artístico y moral; además este movimiento es el precursor del nacionalismo por lo que es muy corriente ver que la mayoría de las pinturas «históricas» y de mitología sean del siglo XIX.

  4. VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy buena observación Marta 🙂

Escribe una critica