Como empezar en Criptomonedas

Como empezar en Criptomonedas

Si desea tener éxito en el comercio o la inversión, debe capacitarse y prepararse. Para las criptomonedas, el principal desafío es que muchas plataformas e intercambios populares no permiten esos intercambios.

En primer lugar, requiere de un proceso de aprendizaje para comprender su tecnología y peculiaridades, además de tener una gran volatilidad y menor liquidez que otros tipos de inversión.

Por lo tanto, invertir sin hacer ninguna investigación o sin tener ningún plan en marcha puede llevarnos a perder todo nuestro dinero. Como ocurre con la mayoría de las cosas, la mejor manera de comenzar es identificando dónde desea que se invierta su dinero y qué riesgos, como opciones alternativas, podrían ser adecuados para usted.

Adquirir conocimientos generales sobre la cadena de bloques y las criptomonedas: cómo funcionan, cómo funcionan las transacciones, dónde se almacenan las criptomonedas y una comprensión general de todo el ecosistema relacionado con la cadena de bloques.

Análisis técnico: el uso de esta técnica puede ayudarlo a identificar en qué parte del ciclo del mercado nos encontramos y detectar puntos de entrada para operaciones con alto potencial.

Análisis Fundamental: La mejor manera de invertir en cualquier empresa es analizar sus fortalezas / debilidades, el modelo de negocio y ciertos ratios, es decir, ROE y ROI. Para invertir en criptomonedas, primero debemos investigar un poco. Necesitamos analizar los ratios, métricas y factores que nos interesan para cualquier proyecto nuestro específico en el que queramos invertir.

Asegúrese de mantenerse actualizado sobre las últimas noticias; tanto aquellos directamente relacionados con las criptomonedas como aquellos a nivel macro que también pueden afectar los precios de las criptomonedas.

Céntrate en la inversión a largo plazo para Criptomonedas

Céntrate en la inversión a largo plazo para Criptomonedas

Un error que cometí durante mucho tiempo fue ser demasiado unidimensional y no ver el panorama general.

Como excepción, siempre puede intentar esperar grandes picos intradía. Pero, en general, recomiendo centrarse en el comercio de criptomonedas durante largos períodos de tiempo en lugar de cortos.

Ingrese al mercado durante los aumentos iniciales y luego salga de ellos a medida que aumenta el ruido y la incertidumbre. Es importante abrazar las tendencias genuinas a medida que ocurren, no tratar de cronometrarlas.

Los marcos de tiempo más largos pueden ser más útiles para pensar en inversiones, porque reducen las acciones impulsivas y emocionales a corto plazo que la mayoría de las personas toman.

Resumiendo este punto anterior, es mejor no asegurarse de sentirse cómodo con todas las criptomonedas de forma regular o incluso semanal. Es muy necesario que pueda tomar medidas porque puede conducir a resultados desfavorables. Puede obtener del 80 al 90% de sus ganancias durante los mercados alcistas. Los períodos de estancamiento o mercados bajistas pueden ser buenas oportunidades para preservar su capital.